Una escapada a la playa de Londres: Brighton

brighton pier

Como en el post anterior os hablaba de Londres, hoy voy a aprovechar que estamos por tierras inglesas para hablaros de una acogedora ciudad que podéis visitar cuando vayáis allí. ¿Os apetece acompañarme? Pues allá vamos 🙂

Llegué a Brighton una mañana de principios de junio del año pasado. Mi amiga Andrea, a quien conocí en Boston (y uno de mis grandes apoyos en los States), estuvo viviendo allí medio año y, bueno, como ya sabéis que “no me gusta nada viajar” 😛 decidí que ya iba siendo hora de hacerle una visita. 

No obstante, para seros sincera, poca idea tenía de la ciudad a eIMG_5677xcepción de que está situada en la costa sur de Inglaterra, a tan solo una hora de Londres, y que cuenta con el muelle más famoso de Reino Unido, el Brighton Pier. Sí, sí, ese que hemos visto cientos de veces en fotografías y postales, conocido por ser uno de los muelles más largos del mundo, con sus más de 500 metros, además de un mini parque de atracciones. Un sitio que no os podéis perder si vais, aunque sea una vueltecita por allí y una foto postureo de esas que se llevan ahora. Eso sí, aviso a navegantes: ¡ojito con las gaviotas! Ya que si no, os pasará como a mí, que toda emocionada iba yo paseando por allí con mi pelo recién lavado, cuando una de esas “maravillosas” aves decidió hacer sus necesidades encima de mi cabeza a lo un, dos, tres, splash! (y no me refiero a la peli de Tom Hanks y Daryl Hannah precisamente…) y argggg menudo asquete. Vamos que, además de limpiarme corriendo, lo primero que hice nada más llegar a casa de mi amiga fue lavarme el pelo otra vez…

Adembrighton-brighton-33ás de este característico muelle, muy cerquita encontramos el West Pier, del que solo se mantiene parte de su estructura tras un incendio sufrido hace años. Dejando atrás los muelles y la playa (un paseo muy recomendable, añadiré) nos adentramos en la ciudad en sí, que si bien es cierto que no es de gran tamaño, se caracteriza por su encanto y por el ambientazo que tiene de estudiantes y gente joven. No sé si os habéis planteado (bien vosotros, bien hermanos, amigos, primos, hijos o demás) ir a algún sitio para pasar el verano y aprender inglés, pero si os apetece hacerlo y más en Inglaterra, Brighton es vuestro lugar. Podéis ir a cualquiera de sus academias, pero también pasarlo bien y salir de fiesta todo lo que queráis (teniendo en cuenta que no es España, claro). Además, una de las comodidades de la ciudad es que podéis ir andando a casi todos los sitios, aunque es verdad que en ocasiones, y más si lleváis todo el día andando, se echa de menos un metro… ¡bendito medio de transporte…!

Prosiguiendo con el recorrido, y presidienNL28-spalla-fai-RoyalPavilionBrighton530x353do Brighton a su vez, se encuentra una construcción que destaca por su aspecto oriental, haciendo que el visitante se sienta como uno de los personajes de Las mil y una noches, el Royal Pavilion. Construido a finales del siglo XVIII por Henry Holland, era uno de los lugares preferidos del rey Jorge IV. No obstante, el edificio tal y como lo conocemos hoy es obra de John Nash, que fue contratado para reformar la residencia del monarca en 1815. Otro de los must brightonianos imperdibles.

IMG_5627Y a tan solo un paseíto se encuentran “los dos lanes” (como si dijéramos), dos barrios encantadores. Mientras que The Lanes es más bien un conjunto de callejuelas con mucha vidilla donde se encuentran anticuarios, tiendas, restaurantes varios y pubs para salir, The North Laine cuenta con establecimientos variopintos para comer, tomar un café, ir de compras, o sencillamente disfrutar recorriendo sus calles, pero con un ambiente que recuerda en ocasiones al mercado de Candem Town (salvando las considerables distancias, claro, pero para que os hagáis una idea).

Y si queréis ver algo fuera de la ciudad pegado a la costa, no dejéis de visitar Seven Sisters. Cogiendo un autobús dirección Eastbourne, os encontraréis en este parque en unos 45 minutos. ¿Qué tiene de curioso este lugar? Una serie de siete acantilados de piedra caliza blanquecina por cuya cima se puede pasear, así como admirar sus espectaculares vistas. El lugar perfecto para unas fotos inolvidables.

42-27069232-1680x1050 (2)

Cinco sitios para comer en Brighton

Como os decía anteriormente, en la ciudad podéis encontrar todo tipo de restaurantes y locales, tanto para coIMG_5638mer en el mismo como para llevaros la comida. No obstante, os recomendaré algunos que me gustaron bastante.

Si lo que buscáis  es algo más exótico, una buena opción es el turco Anatolia Cuisine. ¿Algo de la bella Italia, mejor? Piccolo y Donatello son dos a tener en cuenta si os apetece pasta, pizza y otras delicatessen del país; aunque si preferís un sitio de hamburguesas, son legendarias las Grubbs Burgers. Ahora bien, para los indecisos, The Font, un lugar con platos de lo más variados que de noche se convierte en uno de los locales más animados para salir de todo Brighton. Y para postre, una pastelería muy cuqui que me encantó llamada Catwalk Cakes. En ella podréis encontrar todo tipo de cupcakes y tartas de ensueño riquísimas y tan bonitas que da pena comerlas, además de deliciosos batidos si os apetece acompañarlas 😛

Confesaré que antes de ir a la ciudad mis expectativas no eran muy altas. Sin embargo, una vez allí, recorriendo sus calles y metiéndome en ambiente cual camaleón, todo fue distinto. Brighton consiguió encandilarme. Así que si queréis conocer un lugar muy agradable, ya sabéis.

Anuncios

2 comentarios en “Una escapada a la playa de Londres: Brighton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s