Sobre mí

ParaIMG_3306ok los que queráis conocerme un poquito mejor, me llamo Laura, y soy periodista, community manager, profe de español y bloggera. Española de origen, nací concretamente en Madrid, y es verdad de la buena. Puede que os resulte extraño que os diga esto, pero no sería la primera vez que no me han creído al decirlo, o que simplemente no se han atrevido a hablarme pensando que era alemana o polaca, y que no iba a entender ni papa de español… 

Desde que era pequeña, me considero una apasionada del cine: películas por aquí, películas por allá, actores, actrices, directores, bandas sonoras… Lo sé, soy una friki del séptimo arte, y para qué negarlo… ¡me encanta! Pero no es lo único que me fascina, pues sería incapaz de dejar fuera la música, la literatura, la fotografía, y cómo no, los viajes. ¡Me chifla viajar! Y precisamente de esto es de lo que os voy a hablar en este blog… de mis aventuras a lo Tadeo Jones (aunque no tan alocadas como las suyas, ¿o quizás sí?) por todos los lugares que tengo el placer de visitar.

Siguiendo con mi historia, tras estudiar periodismo en la Universidad CEU San Pablo (Madrid), hice el Máster Oficial en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial. No obstante, ante mis fervientes ganas de irme a vivir al extranjero, decidí que podría venirme bien diplomarme como Profesora Especialista de Español como Lengua Extranjera (International House), así que me lancé sin pensarlo dos veces. Y como soy de ideas fijas, y necesitaba salir a ver mundo, me fui a vivir unos meses a Londres, Boston y Los Ángeles. Unas experiencias inolvidables que me sirvieron para crecer muchísimo y mejorar mi inglés.

ç              Sin título

                                                  logo fuera de serie-expansion                    Eliberico

En el mundo del periodismo mi trayectoria empezó al poco de comenzar la universidad, primero como redactora de su periódico, El Rotativo, y después como jefa de las secciones de Cultura y Ocio. Posteriormente, durante un caluroso y productivo verano tuve la oportunidad de hacer prácticas en Metropoli.com, la versión web de la guía de ocio de El Mundo. Sin embargo, no fue la única vez que trabajé allí, ya que durante el Máster de Unidad Editorial estuve como redactora web y papel en Fuera de Serie (el suplemento de lujo de Expansión). Poco después, se me presentó la oportunidad de colaborar con El Ibérico (el primer periódico en español en Londres), y por supuesto, no la desaproveché. Y como me gusta estar entretenida y escribir, un par de amigos y yo decidimos crear un portal juvenil de cultura y entretenimiento, y así nació Melodías por Escrito, donde publico bajo el pseudónimo de Arielgrey sobre cine, literatura, música y espectáculos. Por último, añadiré que tras mi descubrimiento del mundo blog y las distintas posibilidades de las redes sociales, decidí formarme como community manager en la Escuela de Marketing Aula CM, y bueno, el resto ya os lo iré contando…

¡Un placer saludaros y bienvenidos a mi blog!  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s